Nacional
La pugna que impide que buses del Transantiago lleguen al Aeropuerto de Pudahuel
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La visita del papa Francisco al pa√≠s significaba, seg√ļn el Gobierno, diversas modificaciones al sistema de transporte p√ļblico con el fin de que los fieles pudieran llegar a la cita religiosa.

En esa l√≠nea, se hab√≠a anunciado la incorporaci√≥n de un recorrido de Transantiago hasta el aeropuerto Arturo Merino Ben√≠tez, que hasta el momento no puede concretarse debido a una pugna entre los ministerios de Transportes y de Obras P√ļblicas, quienes ya hab√≠an comprometido el recorrido en 2014, seg√ļn consigna El Mercurio.

El objetivo de la medida consistía en que el recorrido 555 de Metbus trasladara a dichas personas interesadas en ver al Papa, pero el problema se relacionaría con el sector donde estarían las máquinas.

Lee tambi√©n: Servicio del Transantiago al aeropuerto a√ļn no tiene fecha para comenzar operaciones

En ese contexto, Transantiago solicitó hacerlo en un paradero ubicado a la salida del terminal, a 100 metros del edificio principal.

La Coordinaci√≥n de Concesiones Obras P√ļblicas a Centropuerto y Turbus mantienen contrato con Nuevo Pudahuel, v√≠nculo que implica un recorrido exclusivo cada media hora.

En esa línea, los ingresos son compartidos por dichas empresas y Nuevo Pudahuel, por lo que la llegada de un recorrido del Transantiago significaría aprensiones en los ingresos.

El contrato entre el MOP y Nuevo Pudahuel establece la construcción de un centro de transporte destinado a buses.

El titular de la cartera, Alberto Undurraga, manifestó al medio que el servicio se encontraría disponible entre fines de febrero e inicios de marzo.

URL CORTA: http://rbb.cl/j8l6
Tendencias Ahora