Nacional
Consejo Nacional de Educación resolverá futuro de U. Iberoamericana en los próximos días
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la sesión de este miércoles, el Consejo Nacional de Educación (CNED) podría dejar resuelto el dictamen del Ministerio de Educación sobre el cierre de la Universidad Iberoamericana, siempre y cuando, ninguna de las partes haga llegar nuevos antecedentes a los ya presentados ante el organismo.

De sera así, la decisión sobre el futuro del plantel privado se extendería para la sesión de la próxima semana. Así lo dio a conocer a radio Bío Bío el presidente del Consejo Nacional de Educación, Pedro Montt.

Pese al constante optimismo que ha expresado el rector de la universidad, H√©ctor Jara, en poder revertir la aguda crisis econ√≥mica que los afecta. √Čste asegur√≥ que ante el CNED hicieron entrega de las debilidades financieras que presenta el plantel, cuyos ingresos est√°n centrados en las platas del Cr√©dito con Aval del Estado y el arancel que pagan los estudiantes.

Lee también: Rector de U. Iberoamericana indicó que apelarán ante el cierre del establecimiento

Asimismo, el rector de la Iberoamericana agregó que a la fecha se han matriculado 500 alumnos antiguos y más de 600 han dejado la universidad.

Si bien el rector Jara asegur√≥ que no se abri√≥ el proceso de matr√≠cula para alumnos de primer a√Īo; en la p√°gina web de la universidad la informaci√≥n podr√≠a no es del todo clara, debido que plantea requisitos para que estudiantes nuevos puedan matricularse.

Recordar, adem√°s, que m√°s all√° del proceso de cierre en que se encuentra la casa de estudios, la instituci√≥n sigue estando acreditada hasta octubre de este a√Īo, por lo que nada le impide que pueda seguir captando alumnos nuevos, y los recursos p√ļblicos, a los que √©stos puedan optar.

URL CORTA: http://rbb.cl/j7yl
Tendencias Ahora