elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 29 diciembre de 2017 | Publicado a las 22:02

Rector de U. Iberoamericana indicó que apelarán ante el cierre del establecimiento

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad Iberoamericana, Héctor Jara, dijo que apelarán a todas las instancias que les permita la ley, luego que el Ministerio de Educación (Mineduc) declarara el cierre del establecimiento educacional.

Esta situación se produjo debido a los graves problemas económicos que está enfrentando la casa de estudios, donde el Mineduc indicó que “tras una exhaustiva investigación, se constató que la institución no cuenta con la viabilidad financiera para cumplir con sus compromisos laborales, financieros y administrativos, y por ello no puede asegurar la continuidad de su proyecto académico”.

Lee también: Mineduc confirma cierre de la Universidad Iberoamericana

El rector, Héctor Jara, se mostró confiado de lo que pueda resolver el Consejo Nacional de Educación (CNED).

El Mineduc informó que la próxima semana remitirá la resolución al CNED para que se pronuncie y llamó a los directivos del plantel a colaborar con la información académica de los estudiantes, para comenzar a estudiar convenio de reubicación para quienes decidan no permanecer en el plantel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados