Nacional
Orrego presenta plan piloto que integrar√° las 5 mil c√°maras de vigilancia de la capital
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, presentó la marcha blanca del plan piloto que busca la integración del sistema de cámaras de vigilancia en el eje que contempla Alameda-Providencia.

La idea de este plan es poder agrupar en un lugar las 400 c√°maras que existen en ese eje. La idea de esto, seg√ļn coment√≥ Orrego es “tener un sistema integrado digitalmente que permita que Carabineros y la autoridad de emergencia gestione el territorio, independiente de los l√≠mites comunales y del due√Īo de la c√°mara”.

Adem√°s, entreg√≥ m√°s detalles de esta iniciativa y se√Īal√≥ que “es una alianza de diferentes organizaciones: municipalidades, entidades p√ļblicas y el Ministerio de Transportes con un gran objetivo. Queremos que en Santiago se deje de competir y empecemos a colaborar, lo que queremos es que la ciudad sea m√°s segura”.

Este plan piloto comenz√≥ en este eje, ya que seg√ļn se√Īal√≥ el intendente, por este lugar transitan m√°s de 2 millones de personas al d√≠a, adem√°s que uno de cada cuatro buses del Transantiago recorren el lugar y el 40% de los accidentes de tr√°nsito son en este sector.

El proyecto se espera que esté terminado en abril, fecha en la que esperan lograr conectar las 5 mil cámaras de televigilancia que están en la región Metropolitana. Actualmente sólo están consideradas las de las Municipalidades de Estación Central, Providencia y Santiago centro, además de la Unidad Operativa de Control de Tránsito. Luego se espera que se integren las del Metro, autopista y comercio.

Tendencias Ahora