La 48° Comisaría de Carabineros ha estado trabajando en la entrega de pulseras a los niños y niñas menores de edad que se encuentran en el Parque O’Higgins para presenciar la primera misa multitudinaria que realizará el papa Francisco en Chile.

La idea de esta medida es entregarles pulseras identificatorias para evitar así el extravío de estos menores, las cuales incluyen el nombre del niño y el teléfono del adulto encargado.

La coronel Pamela Olivares, de la Dirección de Protección de Familia e Infancia, señaló que “nosotros tenemos montado un servicio preventivo con la finalidad de evitar el extravío de niños y niñas y si eso ocurriese, tenemos personal especializado de nuestra unidades desplegados con la finalidad de poder atender a estos niños si se pierden y poder ubicarlos”.

Olivares, además mencionó las recomendaciones para la salida del Parque O’Higgins y señaló que “tener siempre a los niños y niñas a la vista, ojalá tomados de la mano y usar los canales que están dispuestos para la salida para evitar aglomeraciones de personas”.

Las pulseras se están entregando en el punto de Zona de Familia.