Nacional
Mineduc confirma que Arcis seguirá funcionando a pesar de término de actividades económicas
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Francisco Gómez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la decisión tomada por los acreedores de terminar con las actividades económicas de la Universidad Arcis, que significó el despido inmediato de todos los profesores, directivos y funcionarios de universidad, el Ministerio de Educación (Mineduc) salió a responder.

La Jefa de la Divisi√≥n de Eduaci√≥n Superior del ministerio, Alejandra Contreras, se√Īal√≥ que desde el ministerio har√°n cumplir la ley 20.800 que asegura la continuidad acad√©mica de los estudiantes en la universidad en proceso de cierre.

La decisión de la junta de acreedores, significó el inmediato despido de todos funcionarios de la universidad, por lo que el Administrador de Cierre, Jorge Rojas, deberá recontratarlos.

Para la presidenta de FedeARCIS, Noem√≠ Henr√≠quez, el tema est√° en manos del Mineduc, pues son ellos quienes pueden facilitar el financiamiento para que la Universidad contin√ļe funcionando normalmente este a√Īo.

Durante esta jornada, el Administrador de Cierre de la Universidad Arcis, Jorge Rojas, enfatiz√≥ que la decisi√≥n de la junta de acreedores no modifica el plazo de cierre definitivo de la instituci√≥n, programado para el a√Īo 2021 y que prepara un pronunciamiento oficial para los pr√≥ximos d√≠as.

URL CORTA: http://rbb.cl/iywb
Tendencias Ahora