Nacional
Alcalde Alessandri exige condiciones en Parque Forestal para desarrollo de Fórmula E
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 3 de febrero se realizará la denominada Fórmula E en el país, evento que además contempla la utilización del Parque Forestal de Santiago y que ha generado críticas en los vecinos, quienes advirtieron que podrían entablar acciones legales.

En ese contexto, el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, exigi√≥ a los organizadores diversos cambios con el objetivo de aminorar el impacto de los veh√≠culos en el sector, seg√ļn consigna La Segunda.

Entre algunas, se encuentra la prohibición de retirar árboles, el uso de áreas verdes y el retiro de mobiliario urbano, las que ya fueron aceptadas.

Lee también: Vecinos de Parque Forestal no descartan acciones legales por llegada de Fórmula E

“Nunca fuimos consultados por las condiciones en las que se har√≠a esta carrera, ni menos la locaci√≥n. El trazado y el recorrido fueron definidos en un contrato firmado entre la intendencia, el Ministerio de Energ√≠a, el Ministerio del Deporte y la organizaci√≥n en junio de esta a√Īo, e impuesto al municipio”, dijo el jefe comunal al medio.

La polémica por el evento deportivo se originó luego que se comunicará la intención de mover los adoquines de calle Purísima, los que posteriormente serían reinstalados.

Asimismo, el intendente Orrego se refirió a dicha medida y explicó que quedarían bajo asfalto que sería retirado una vez concluido el circuito de los autos.

Junto con las modificaciones del municipio de Santiago, se encuentra prohibido el uso de energ√≠a del alumbrado p√ļblico para la carrera. Adem√°s, las grader√≠as para que el p√ļblico pueda presenciar el evento no se podr√°n instalar en sectores con pasto.

Respecto al montaje de las obras, éstas serán durante el día y no se intervendrán las solerillas y veredas en calle Purísima y Merced. Las bandas y DJ amplificados quedan prohibidos para el circuito.

URL CORTA: http://rbb.cl/iyb9
Tendencias Ahora