La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó recurso de nulidad y confirmó la sentencia que condenó a Juan Carlos Moraga Aravena a la pena efectiva de 20 años de presidio por el femicidio de su cónyuge, Susana Jazmín Bustillos Silva, a quien mató en mayo de 2015 en la comuna de Maipú.

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia contra Juan Carlos Moraga Aravena, dictada por el Quinto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago el 26 de septiembre pasado.

El texto explica el rechazo del tribunal a las atenuantes presentadas por la defensa del condenado, como el hecho que supuestamente no contaba con prohibición de acercamiento, cuestión que fue desmentida por los magistrados.

Según la autopsia, la víctima falleció producto de asfixia y se constató además una serie de golpes en su cuerpo, incluido uno en el cráneo con un objeto contundente.

“En relación al artículo 69 del Código Penal, en el motivo décimo cuarto, señala la sentencia “la extensión del mal causado ha sido de mayor envergadura y denota un grado de culpabilidad mayor que, como tal, debe tomarse en cuenta a la hora de determinar el rango de la pena a imponer”, estableciendo el mismo fallo las consecuencias colaterales de la acción, que en el caso se traduce en el dolor o aflicción causados a la familia de la occisa, en especial los cuatro hijos en común con el acusado”, concluyó.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.