Un hombre lideró una millonaria estafa desde el Centro Penitenciario Colina I, donde utilizó la modalidad del “cuento del tío”. La PDI detuvo a dos personas y continúa las pericias para recuperar los cerca de 80 millones de pesos robados.

Mientras realizaba labores domésticas en un domicilio particular de Las Condes, una asesora del hogar recibió el llamado de un desconocido que aseguraba ser el hermano del dueño de casa, quien solicitó de forma urgente unos documentos que iría a buscar una persona de confianza.

Sin mayor sospecha, la mujer retiró dos cajas fuertes que contenían dinero y joyas avaluados en cerca de 80 millones de pesos. Luego, un tercero retiró la totalidad de las especies huyendo en dirección desconocida.

La PDI adoptó el procedimiento logrando la detención en Perro Aguirre Cerda de quien retiró las cajas fuertes, además de la madre de quien efectuó el llamado por el delito de receptación, luego que las especies sustraídas fueran encontradas en su hogar en San Bernardo.

El inspector Marco Orrego Neves, de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, detalló que el hombre que realizó la estafa telefónica se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Colina 1, desde donde lideró el ilícito.

Ahora, la Policía de Investigaciones trabaja en el hallazgo de las especies, ya que gran parte de lo sustraído aún no es recuperado.