Nacional
Interno de Colina I lideró nuevo "cuento del tío" en Santiago
Publicado por: Valentina González La información es de: Christian Cereceda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre lider√≥ una millonaria estafa desde el Centro Penitenciario Colina I, donde utiliz√≥ la modalidad del “cuento del t√≠o”. La PDI detuvo a dos personas y contin√ļa las pericias para recuperar los cerca de 80 millones de pesos robados.

Mientras realizaba labores dom√©sticas en un domicilio particular de Las Condes, una asesora del hogar recibi√≥ el llamado de un desconocido que aseguraba ser el hermano del due√Īo de casa, quien solicit√≥ de forma urgente unos documentos que ir√≠a a buscar una persona de confianza.

Sin mayor sospecha, la mujer retiró dos cajas fuertes que contenían dinero y joyas avaluados en cerca de 80 millones de pesos. Luego, un tercero retiró la totalidad de las especies huyendo en dirección desconocida.

La PDI adoptó el procedimiento logrando la detención en Perro Aguirre Cerda de quien retiró las cajas fuertes, además de la madre de quien efectuó el llamado por el delito de receptación, luego que las especies sustraídas fueran encontradas en su hogar en San Bernardo.

El inspector Marco Orrego Neves, de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, detalló que el hombre que realizó la estafa telefónica se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Colina 1, desde donde lideró el ilícito.

Ahora, la Polic√≠a de Investigaciones trabaja en el hallazgo de las especies, ya que gran parte de lo sustra√≠do a√ļn no es recuperado.

URL CORTA: http://rbb.cl/it9t
Tendencias Ahora