Nacional
Médico de Clínica Las Condes acusado de abuso de paciente tilda de "falsos" los hechos
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que este lunes la Cl√≠nica Las Condes desvinculara al jefe de oncolog√≠a, Manuel √Ālvarez Zenteno, producto de una acusaci√≥n de supuesto abuso sexual a una paciente de 60 a√Īos, el mismo m√©dico expres√≥ que nunca fue notificado de aquello, s√≥lo por la prensa.

Seg√ļn inform√≥ El Mercurio, √Ālvarez tild√≥ de “falsos” los hechos a trav√©s de una carta enviada por √©l mismo al presidente del recinto, Andr√©s Navarro, y a todos los directores.

En el escrito, asegur√≥ que se enter√≥ de los hechos que se le imputan “mediante rumores, reuniones informales, incluso en √°mbitos ajenos a la esfera del equipo m√©dico de la Cl√≠nica Las Condes”.

Adem√°s, sostuvo que a trav√©s del La Segunda “me entero ins√≥litamente que a partir de esos hechos falsos e injuriosos he sido desvinculado laboralmente (…) Junto con rechazar en√©rgica y categ√≥ricamente esta injuriosa acusaci√≥n, quiero dejar constancia de que por parte de la cl√≠nica no ha existido ni un debido proceso ni tratamiento respetuoso“.

Además, agregó que se le ha impedido el acceso a la información de sus pacientes.

El hecho mencionado con el especialista habr√≠a ocurrido el 30 de noviembre seg√ļn la denuncia realizada por una enfermera del recinto ante la Polic√≠a de Investigaciones (PDI). Funcionaria que habr√≠a visto el supuesto abuso.

Por su parte, el abogado del médico, Roberto Fasani, anunció una querella contra la enfermera por denuncia calumniosa e interpondrán una demanda contra la clínica.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/irmq
Tendencias Ahora