Nacional
Viernes 01 diciembre de 2017 | Publicado a las 07:16 · Actualizado a las 08:46
Refuerzan servicio del Transantiago ante huelga de trabajadores del MetroTren Nos
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Sebastián Cáceres , Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la medianoche comenzó la huelga legal de trabajadores de Tren Central, quienes no llegaron a acuerdo con la empresa en el período de negociación colectiva.

Sus trabajadores, que operan los servicios de trenes interurbanos MetroTren Nos, MetroTren Rancagua y Terra Sur (que va desde Santiago a Chillán), iniciaron una huelga legal tras no alcanzar un acuerdo con los representantes de la empresa en el marco de su negociación colectiva, buscando mejores condiciones laborales y salariales.

Fernando Arcos, presidente del sindicato que re√ļne a cerca de 300 funcionarios, en su mayor parte del √°rea operativa, se√Īal√≥ que buscaron acuerdo hasta el √ļltimo minuto y llamaron al di√°logo a la empresa para evitar esta instancia, ya que generar√° complicaciones enormes a los usuarios.

El Gobierno anunció un plan de contingencia con refuerzo del Transantiago y buses excepcionales que clonarán parte del trazado del MetroTren Nos, debido al enorme contingente de personas que se traslada diariamente a sus lugares de trabajo.

Seg√ļn la primera evaluaci√≥n de las autoridades, en algunos lugares ha habido m√°s oferta que demanda de servicios extraordinarios para suplir la falta de servicio del tren.

Juan Pablo Palomino, gerente general de Tren Central, indicó que están abiertos a continuar con el diálogo con los trabajadores para reponer el servicio lo más pronto posible.

Por su parte, el seremi de Transportes, Matías Salazar, destacó que los servicios excepcionales harán rotaciones permanentes entre las estaciones para suplir al tren.

Plan de contingencia

El director del servicio de Transportes P√ļblicos, Guillermo Mu√Īoz, quien detall√≥ que se increment√≥ la frecuencia de 6 l√≠neas: 211, 211c, 217e, 201e, G22 y 608v.

Además, se implementaron 5 buses de servicio excepcional que cubrirán parte del MetroTren Nos, para usuarios de las comunas de Santiago, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo.

1.- Desde Estaci√≥n Nos ‚Äď Autopista Central ‚Äď Autopista General Vel√°squez ‚Äď Carlos Valdovinos hasta Metro Lo Valledor.

2.- Desde Estaci√≥n 5 Pinos ‚Äď Autopista Central ‚Äď Autopista General Vel√°squez ‚Äď Carlos Valdovinos hasta Metro Lo Valledor.

3.- Desde Estaci√≥n Maestranza ‚Äď Eucal√≠ptus ‚Äď Autopista Central ‚Äď Autopista General Vel√°squez ‚Äď Carlos Valdovinos hasta Metro Lo Valledor.

4.- Desde Estaci√≥n San Bernardo ‚Äď Col√≥n ‚Äď Autopista Central ‚Äď Autopista General Vel√°squez ‚Äď Carlos Valdovinos hasta Metro Lo Valledor.

5.- Desde Estaci√≥n Lo Blanco ‚Äď Lo Blanco ‚Äď Autopista central ‚Äď Autopista General Vel√°squez ‚Äď Carlos Valdovinos hasta Metro Lo Valledor.

Servicios reforzados
Servicios reforzados
URL CORTA: http://rbb.cl/ioc6
Tendencias Ahora