Nacional
Internan a cuatro jóvenes con síntomas de virus Hanta en la Clínica Dávila
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro jóvenes se encuentran internados en la Clínica Dávila por síntomas de virus Hanta.

Los adolescentes estuvieron hace unos días en Pucón de gira de estudio y a la vuelta sintieron algunos síntomas parecidos a los que se sufren cuando está presente el virus Hanta por lo que se fueron a controlar a diferentes centros médicos.

La doctora Paula Daza, jefa de comunicaciones de la Cl√≠nica D√°vila sostuvo que “son un grupo de ni√Īos que estaban de vacaciones en el sur y llegaron ac√° a la cl√≠nica por sintomatolog√≠a respiratoria“.

Daza sostuvo que “se activo el protocolo del Hanta. Se hacen unos test que despu√©s se hace contraprueba y en un principio algunos de esos test salieron positivo”. Luego agreg√≥ que “la contraprueba afortunadamente ha salido negativa, pero estamos esperando los resultados finales de la prueba m√°s espec√≠fica”.

Esta prueba específica será la que diga si corresponde a virus Hanta finalmente, ya que hasta el momento sólo son sospechosos.

De los cuatro jóvenes, uno de ellos se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos por tener unos síntomas respiratorios que requerían más cuidado. Sin embargo, desde la clínica comentaron que está estable y que dentro de las próximas 24 horas puede ser trasladado a intermedio.

Tendencias Ahora