Nacional
Estudio revela cu√°l es la plataforma de transporte de pasajeros m√°s insegura
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) comparó los servicios ofrecidos por taxis básicos y plataformas de transportes de pasajeros como Uber, Easy Taxi y Cabify, en Santiago.

La ausencia de un seguro para los pasajeros en caso de accidentes de tr√°nsito puso a Uber como la plataforma m√°s insegura, de acuerdo a este estudio, que es el primero que se realiza en Chile desde que las plataformas digitales comenzaron a operar.

La legislación que regula el servicio de los taxis básicos comprende un seguro para los pasajeros, algo con lo que no cuenta Uber. Por esto, el presidente de la Odecu, Stephan Larenas, aseguró que, en ese sentido, Uber es el servicio menos recomendable.

Al respecto, Uber indic√≥ a trav√©s de un comunicado que cuentan “con Seguros SURA para otorgar cobertura a todos los ocupantes del veh√≠culo -tanto usuarios como socios conductores- desde que un viaje es conectado a trav√©s de la aplicaci√≥n de Uber, hasta que √©ste finaliza”.

El estudio además reveló que la variación de las tarifas no es significativa y no presentó grandes diferencias y cuando las hay son marginales. Pero en el caso de un usuario recurrente, Cabify resultó como la plataforma más económica y conveniente.

¬ŅCu√°l es la m√°s econ√≥mica?

Por otra parte, el estudio arroj√≥ que el servicio m√°s caro es el taxi b√°sico, seg√ļn explic√≥ el encargado de la seguridad vial de la Seguridad en Transporte y Miner√≠a (Setram), Fernardo Ruz.

En el caso de los taxis básicos el promedio por kilómetro recorrido es de $708, Easy Taxi de $597, Uber $591 y Cabify de $558 por kilómetro.

Variables de seguridad y tarifas que algunos usuarios consideran a la hora de elegir alg√ļn servicio de transporte.

Para realizar el estudio se efectuaron 175 simulaciones por cada servicio de transporte, mediante clientes ocultque evaluaron cada método. En relación a la evaluación, Cabify promedió una nota 6.5, Easy taxi 5.7, taxi básico 4.9 y Uber 6.1.

URL CORTA: http://rbb.cl/iiwo
Tendencias Ahora