El ministro de Justicia, Jaime Campos, se refirió a los cuestionamientos al nombramiento anulado a un notario en Pirque por falta de requisitos.

La autoridad descartó haber sido notificado por la Contraloría General de la República de la resolución que cuestionó el nombramiento de Ricardo Moyano Monreal, exjefe de gabinete del ministro de Agricultura, Carlos Furche.

Lee también: Contraloría rechaza designación de notario de Pirque por falta de requisitos para el cargo

Moyano fue incorporado a la terna sin obtener las mejores calificaciones, teniendo el puesto 43 de 91 postulantes.

Además, insistió en que el nombramiento no tiene que ver con el decreto que nombra más de 100 nuevos notarios, archiveros y conservadores de bienes raíces y que causó polémica tras ser revelado por radio Bío Bío.

Campos también se refirió a la dificultad de que los reos puedan votar el domingo, apuntando al Servel como el responsable de que muchos internos de las cárceles no puedan sufragar.

El secretario de Estado dijo que Gendarmería está abierta a recibir a personal del organismo, sin embargo, los requisitos establecidos no se han implementado, por lo que no se podrá concretar.

Las declaraciones las hizo luego de conocer el programa “Inocente” de la Defensoría Penal Público, que arrojó la cantidad de personas en prisión preventiva aumentó de un 21% a 36% en los últimos 11 de años, siendo la mitad de ellos condenados.