Nacional
Errázuriz y su relación actual con RD: "Jackson nunca más habló conmigo"
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un a√Īo de su derrota frente a la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, Josefa Err√°zuriz dej√≥ claro su apoyo a la Democracia Cristiana (DC).

Lo anterior luego que en entrevista con Pulso manifestara que, adem√°s de retornar a organizaciones ciudadanas, dedica gran parte de su tiempo a la campa√Īa a diputado por el distrito 10 del DC Nicol√°s Mu√Īoz, quien fue exconcejal de la comuna.

Cabe mencionar que Errázuriz hasta el momento es fuertemente cuestionada y acusada de gastos improcedentes en el área educacional por parte de la actual jefa comunal, que estuvo dirigida por Revolución Democrática (RD).

En ese sentido, la exalcaldesa a√ļn defiende su administraci√≥n, no obstante, declar√≥ que RD la ha dejado sola debido a la falta de apoyo.

Estoy full con Nicol√°s, porque lo conozco y porque en los cuatro a√Īos que fue concejal, tuvo una honradez y transparencia que no hab√≠a visto. Junt√≥ a los vecinos y defendi√≥ el programa, y esa honradez y cercan√≠a hace rato que no la ve√≠a. Lo apoyo siendo yo independiente y √©l teniendo un partido pol√≠tico”, dijo Err√°zuriz al medio.

Mientras Errázuriz se encontraba en la jefatura comunal, enfrentó críticas que apuntaban a los cambios que introdijo. Por lo mismo y producto de una denuncia de Matthei, Contraloría detectó que hubo gastos improcedentes de subvenciones escolares y más de $2 mil millones que no fueron rendidos, lo que posteriormente significó la crisis junto con RD.

“Voy a ser honesta. Creo que con RD construimos un gran programa de educaci√≥n. Mi gran desilusi√≥n es que ellos no lo defendieron, cuando por una inversi√≥n econ√≥mica, que es para una inversi√≥n social, nos acusaron de llevarnos plata para la casa“, coment√≥.

Por lo anterior, la exalcaldesa retorn√≥ con la plataforma Providencia Participa y se desempe√Īa en la organizaci√≥n Ciudad Viva con el objetivo de sacar adelante un proyecto ciudadano.

Jackson nunca m√°s habl√≥ conmigo despu√©s de que perdimos Providencia (…) Me cae extraordinario, no le tengo rencor porque no soy as√≠. Pero me doli√≥ que no defendiera el proyecto educacional porque es el modelo que creo que debe tener Chile”, expres√≥ en la entrevista.

Respecto a la campa√Īa de Nicol√°s Mu√Īoz, dijo que su participaci√≥n activa incluye video de apoyo charla con vecinos con el fin de convencerlos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ihy6
Tendencias Ahora