El Estadio Monumental fue evacuado de forma preventiva durante más de 40 minutos luego de que un llamado anónimo alertara sobre la presencia de una bomba en el recinto deportivo, horas antes del partido entre Colo Colo y Unión Española, para el cual se espera una asistencia de 40 mil personas.

De acuerdo a Carabineros, un hombre llamó al 133 a eso de las 14:50 horas y señaló que “en el estadio monumental hay una bomba”, lo que generó todo el procedimiento policial.

La evacuación comenzó a las 15:00, cuando las entradas al recinto deportivo aún no estaban habilitadas al público, la cual se retrasó hasta después de las 16:00 por el trabajo de Carabineros.

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) revisó todo el estadio y una vez concluido el procedimiento, determinó que no había ninguna irregularidad en el coliseo de Macul.

El teniente coronel de Carabineros, Fernando Burgos, indicó que tras recibir el aviso de bomba, junto al club, activaron el procedimiento de seguridad e iniciaron la inspección del recinto.

“Personal del GOPE con la ayuda de perros especializados efectuó el registro completo del recinto deportivo, sin encontrar una situación anómala (…) La revisión está terminando, por ahora sólo falta el sector camarín”, indicó Burgos, a cargo del procedimiento policial.

El encargado de operaciones de Colo Colo, Gustavo Poblete, expresó que Carabineros fue informado sobre una bomba en el Estadio Monumental y que tras eso, iniciaron el desalojo del recinto.

La entrada del público inició después de las 16:00 horas y hasta el momento no se ha informado sobre un posible retraso en el duelo de CC y UE, programado a las 18:00.

Cristian Alvarado (RBB)
Cristian Alvarado (RBB)
Cristian Alvarado (RBB)
Cristian Alvarado (RBB)