Nacional
Empleo logró máximo histórico en Gran Santiago y desempleo juvenil sufrió importante caída
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un 7,2% lleg√≥ el desempleo en el Gran Santiago durante septiembre, seg√ļn revel√≥ una nueva Encuesta de Ocupaci√≥n y Desocupaci√≥n del Centro Microdatos de Universidad Chile.

La cifra, equivalente a 237.900 personas desocupadas, es igual a la observada en septiembre de 2016. Ademas, de esta forma se revierte el alza estacional de marzo y junio, sobre todo considerando que en el trimestre anterior el índice llegó a 8%.

El director del Centro de Microdatos, Jaime Ruiz-Tagle, agreg√≥ que el desempleo juvenil se ubic√≥ en 14,7%, baja sustancial considerando que en el muestreo de junio pasado los j√≥venes de hasta 24 a√Īos hab√≠an llegado a un desempleo de 21,3%.

Junto con ello, el empleo se ubic√≥ en su m√°ximo hist√≥rico con 3.050.000 personas ocupadas, es decir, un alza de 3,1 puntos porcentuales en un a√Īo.

“Estas cifras muestran que el mercado laboral est√° recuperando un dinamismo relevante que ha permitido llegar a cifras hist√≥ricas en cuanto a ocupados en el Gran Santiago”, indic√≥ Ruiz-Tagle.

Tendencias Ahora