Nacional
Gobierno anunció debut de la Línea 6 del Metro tras nueva falla del servicio
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Transportes, Paola Tapia, inform√≥ esta ma√Īana tras reunirse con la presidenta Michelle Bachelet que el 2 de noviembre entrar√° en operaciones la L√≠nea 6 del Metro de Santiago.

La situación se da justo tras una nueva falla en el servicio, que obligó a interrumpir parcialmente la Línea 5 por varios minutos en plena hora punta.

Lee también: Se restableció la Línea 5 del Metro tras corte de energía: Línea 1 también tuvo problemas

La secretaria de Estado habló en el palacio de La Moneda tras una reunión con la mandataria, donde se tomó la decisión de cuando el trazado estará operativo.

En su comunicaci√≥n con la prensa, no fue precisa respecto a la falla ocurrida minutos antes de las 8:00 de la ma√Īana, dejando las explicaciones al presidente de Metro, Rodrigo Az√≥car.

No sin antes sentenciar que hoy es un d√≠a “muy feliz” para la empresa, ante el anuncio sobre la L√≠nea 6, declar√≥ que lo ocurrido esta ma√Īana fue una falla el√©ctrica tras la ca√≠da en la conexi√≥n con una de las centrales que alimenta el servicio.

“El basculamiento, como se llama en t√©rminos t√©cnicos, tuvo algunos problemas y esa fue la raz√≥n por lo que el servicio estuvo interrumpido durante un rato”, indic√≥, y agreg√≥ que no fue falta de mantenci√≥n.

El personero afirm√≥ que lo primero era restablecer el servicio y luego “hacer las investigaciones para determinar exactamente qu√© fue lo que fall√≥”.

“Queremos insistir que desde el sistema de basculamiento, desde la central de Renca, la de Ochagav√≠a, tuvo un problema y a raz√≥n de eso tuvimos el servicio parcial durante un rato”, manifest√≥.

“Son sistemas hechos por humanos y que tienen tasa de falla. En general, el servicio es estable. Nuestros pasajeros pueden confiar en el Metro“, asegur√≥.

Adem√°s, se√Īal√≥ que el atraso en la inauguraci√≥n de la L√≠nea 6 se debe a la puesta a punto de los sistemas tecnol√≥gicos ante la nueva tecnolog√≠a que √©sta trae, como la conducci√≥n autom√°tica y puertas en los andenes que se abren a la par con las de los trenes.

URL CORTA: http://rbb.cl/ib6t
Tendencias Ahora