Un corte de energía se registró minutos antes de las 8:00 en las líneas 1 y 5 del Metro de Santiago, según reportaron usuarios del tren subterráneo. La situación provocó diversos problemas en el traslado de miles de capitalinos en plena hora punta. Lee también: Gobierno anunció fecha en que debutará la Línea 6 del … Continue reading "Se restableció la Línea 5 del Metro tras corte de energía: Línea 1 también tuvo problemas"

Un corte de energía se registró minutos antes de las 8:00 en las líneas 1 y 5 del Metro de Santiago, según reportaron usuarios del tren subterráneo.

La situación provocó diversos problemas en el traslado de miles de capitalinos en plena hora punta.

Lee también: Gobierno anunció fecha en que debutará la Línea 6 del Metro tras nueva falla del servicio

La falla obligó a interrumpir parte del trazado de la Línea 5 entre Vicente Valdés y Baquedano, la que estuvo repuesta nuevamente a las 8:41.

Además, la empresa informó que el problema se habría generado por un corte en la estación Pedrero.

Según reportaron auditores de La Radio, el corte obligó a cerrar varias estaciones, lo que llevó a evacuar los andenes; mientras, en otras hubo ingresos controlados de pasajeros.

Lee también: Falla en Metro colapsa paraderos de Transantiago: refuerzan servicios de buses

En tanto, en la Línea 5 se suspendió el servicio Expreso ante los problemas en la línea.

Transantiago informó además que reforzó sus servicios en los tramos con servicio interrumpido, ya que los pasajeros se dirigieron a los paraderos para continuar su viaje en bus.

Se está a la espera de una declaración oficial de Metro y de las autoridades del Transporte ante esta nueva falla del tren subterráneo.

Reacciones de usuarios