Nacional
Gerente de Clientes de Metro: "Estas fallas pueden ocurrir, lo importante es dar la cara"
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

María Irene Soto, gerente de Clientes y Sustentabilidad de Metro, explicó que ocurrió una falla de energización, pero que ya se superó el problema.

Lee también: Falla en Metro colapsa paraderos de Transantiago: refuerzan servicios de buses

“Tuvimos una falla el√©ctrica cerca de la estaci√≥n Pedreros, lo que nos dej√≥ sin servicio, sin energ√≠a en toda la l√≠nea. De hecho, tuvimos algunas estaciones sin alumbrado”, manifest√≥.

Sin embargo, destac√≥ que “cerca de las 08:40 horas estuvo todo normalizado, pero s√≠ estuvimos con retraso. Nos demoramos cerca de 40 minutos en poder normalizar”.

Con respecto a las responsabilidades en este hecho, asegur√≥ que “la verdad es que no podemos echarle la culpa a nadie, estamos diciendo que es una falla nuestra”.

Por ello, dijo que deben hacer un análisis con respecto a lo que pasó, puesto que en 2017 no se había registrado algo así.

“Hemos ido recuperando la confianza de los pasajeros desde la crisis que tuvimos el 2014, de hecho, estamos dentro de las empresas que generan mayor confianza”, sostuvo.

Asimismo, manifest√≥ que “estas fallas pueden pasar, lo importante es dar la cara y contar a los pasajeros lo que est√° pasando”.

Al ser consultada por un posible colapso en la Línea 5, respondió que no fue un problema de vías ni de trenes, sino que de energización.

Junto con ello, pidió disculpas a todos los que se vieron perjudicados.

Tendencias Ahora