Este viernes será formalizado un menor de 15 años por su eventual participación en portonazo ocurrido en La Reina, tras ser detenido la tarde del jueves por personal de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos de Carabineros.

El imputado, identificado con las iniciales K.A.P.S, estaría directamente involucrado en un caso ocurrido el pasado 15 de abril, donde junto a otros tres cómplices amenazaron a una conductora, robándole su vehículo.

El automóvil fue recuperado posteriormente por Carabineros y analizado por parte del Labocar quienes obtuvieron pruebas biológicas que involucran al menor imputado con el hecho delictual por lo que fue detenido” afirmó el Teniente Óscar Valdés de la Dirección de Investigación Criminal.

El imputado mantiene detenciones por robos con intimidación y hurto, por lo que se investiga su participación en otros delitos de similares características.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)