Ocho días cumplió la huelga del sindicato técnico del Teatro Municipal de Santiago. En total son 90 los trabajadores que están solicitando un reajuste salarial del 3,5% frente al 1,1% que les ofrecen desde la entidad. Dichos trabajadores desempeñan labores en las áreas de sonido, vestuario, iluminación y escenografía, por lo que esta paralización ya … Continue reading "Huelga del sindicato técnico del Teatro Municipal de Santiago cumple ocho días"

Ocho días cumplió la huelga del sindicato técnico del Teatro Municipal de Santiago. En total son 90 los trabajadores que están solicitando un reajuste salarial del 3,5% frente al 1,1% que les ofrecen desde la entidad.

Dichos trabajadores desempeñan labores en las áreas de sonido, vestuario, iluminación y escenografía, por lo que esta paralización ya afectó a un espectáculo, la ópera Lady Macbeth, que se está presentando en formato de concierto, es decir, sin escenografía ni vestuario.

Lee también: Protesta en Teatro Municipal: sindicato de técnicos rechaza 1,1% de reajuste salarial

La presidenta del sindicato técnico Emelyn Valenzuela, aseguró que si no se llega a un acuerdo pronto, las producciones que vienen, entre ellas “Aída” programada para el próximo 4 de noviembre, se verán afectadas.

El alcalde de la comuna de Santiago y presidente del directorio, Felipe Alessandrim aseguró que están abiertos a conversar, pero transparentando las cifras que tiene el teatro.

Por su parte el director del recinto, Frederic Chambert, aseguró que toda huelga provoca problemas y que como director la está viviendo como un fracaso, porque hay algo que no ha funcionado.

Mientras, la actividad del teatro continúa, ya que ayer se dio a conocer la programación para el 2018 que tendrá el recinto cultural.

Desde el coro del Teatro Municipal apoyaron la huelga de los trabajadores técnicos con cantos desde las afueras del recinto (ver video al comienzo de esta nota).