Nacional
Miércoles 18 octubre de 2017 | Publicado a las 08:53
Huelga del sindicato técnico del Teatro Municipal de Santiago cumple ocho días
Publicado por: Valentina Gonz√°lez La informaci√≥n es de: Jesenia Urz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ocho días cumplió la huelga del sindicato técnico del Teatro Municipal de Santiago. En total son 90 los trabajadores que están solicitando un reajuste salarial del 3,5% frente al 1,1% que les ofrecen desde la entidad.

Dichos trabajadores desempe√Īan labores en las √°reas de sonido, vestuario, iluminaci√≥n y escenograf√≠a, por lo que esta paralizaci√≥n ya afect√≥ a un espect√°culo, la √≥pera Lady Macbeth, que se est√° presentando en formato de concierto, es decir, sin escenograf√≠a ni vestuario.

Lee también: Protesta en Teatro Municipal: sindicato de técnicos rechaza 1,1% de reajuste salarial

La presidenta del sindicato t√©cnico Emelyn Valenzuela, asegur√≥ que si no se llega a un acuerdo pronto, las producciones que vienen, entre ellas ‚ÄúA√≠da‚ÄĚ programada para el pr√≥ximo 4 de noviembre, se ver√°n afectadas.

El alcalde de la comuna de Santiago y presidente del directorio, Felipe Alessandrim aseguró que están abiertos a conversar, pero transparentando las cifras que tiene el teatro.

Por su parte el director del recinto, Frederic Chambert, aseguró que toda huelga provoca problemas y que como director la está viviendo como un fracaso, porque hay algo que no ha funcionado.

Mientras, la actividad del teatro contin√ļa, ya que ayer se dio a conocer la programaci√≥n para el 2018 que tendr√° el recinto cultural.

Desde el coro del Teatro Municipal apoyaron la huelga de los trabajadores técnicos con cantos desde las afueras del recinto (ver video al comienzo de esta nota).

Tendencias Ahora