Nacional
Nuevo baleado en La Legua: Carabineros traslada a hombre herido al hospital Barros Luco
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente una persona resultó baleada tras un incidente en la población La Legua en la comuna de San Joaquín.

Seg√ļn report√≥ Carabineros, durante la tarde de este viernes llegaron hasta la intersecci√≥n de las calles Santa Catalina con Jorge Canning tras un llamado a la unidad de emergencias en el que reportaron disparos.

Eso sí, en primera instancia, no encontraron evidencia ni lesionados. Pero minutos más tarde, en medio del patrullaje, escucharon un disparo en las inmediaciones.

Tras ello, encontraron herido a un hombre de 41 a√Īos con antecedentes y sin encargos pendientes.

Acto seguido, el afectado fue trasladado al hospital Barros Luco en vehículo policial, aunque sin riesgo vital.

Violencia al alza

Lo anterior, pese a que ayer las policías realizaron un allanamiento en el sector, donde se incluyó la revisión de 53 domicilios, logrando incautar armas de fuego, municiones, droga y dinero en efectivo.

Lee tambi√©n: “No m√°s balas”: vecinos protagonizan cacerolazo contra la violencia en La Legua

Asimismo, durante la misma jornada, ayer jueves los vecinos realizaron un cacerolazo manifestándose contra la violencia, sobre todo tras un tiroteo que se prolongó por 72 horas el fin de semana pasado.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/i897
Tendencias Ahora