Nacional
Inician obras del "Silicon Valley" chileno, un parque científico tecnológico
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes comienzan las obras del Parque Cient√≠fico Tecnol√≥gico de Laguna Car√©n, calificado como el “Silicon Valley” chileno por el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

‚ÄúEste proyecto representa un gran paso, no s√≥lo para la comunidad acad√©mica de la U. de Chile, sino que del conjunto de las universidades del pa√≠s, para el sector p√ļblico y para el mundo empresarial, ya que nos encontramos al inicio de una nueva industrializaci√≥n para Chile basada en el conocimiento, la ciencia y la tecnolog√≠a‚ÄĚ, sostuvo Vivaldi, seg√ļn consign√≥ La Tercera.

El proyecto, que estará emplazado en la comuna de Pudahuel, proyecta una superficie de 1.022 hectáreas y deberá estar finalizado el 2018 para dar paso a centros de investigación, salas de exposición y museos de distintos planteles nacionales.

El foco de estudio estará en alimentación, con el trabajo de investigación del Centro Tecnológico para la innovación Alimentaria (Ceta).

‚ÄúSer√° un lugar de interacci√≥n y de enriquecimiento mutuo de actores e instituciones nacionales e internacionales, en miras a la innovaci√≥n, desarrollo e impulso a nuevas tecnolog√≠as, como el big data, y a la b√ļsqueda de soluciones a los grandes desaf√≠os pa√≠s -como son los desastres socionaturales, la agroindustria, la energ√≠a, los recursos h√≠dricos, la telemedicina, entre otros-, con un rol activo y potente de la red de universidades estatales‚ÄĚ, agreg√≥ Vivaldi.

URL CORTA: http://rbb.cl/i4ii
Tendencias Ahora