Nacional
Fiscalizadores de Transportes: no descartan continuar movilización tras fallido diálogo
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se cumplieron quince días desde que un grupo de aproximadamente 250 fiscalizadores del Ministerio de Transportes decidieran iniciar una paralización.

La medida fue adoptada en v√≠speras de Fiestas Patrias y puso en riesgo la revisi√≥n de los buses para dicho fin de semana largo. Sin embargo, la situaci√≥n se ha mantenido puesto que hasta el momento los trabajadores exigen mejoras en sus condiciones laborales y mayor seguridad para los que se desempe√Īan en las calles.

As√≠ lo se√Īal√≥ el dirigente del sindicato que se encuentra en huelga, Jos√© Alegr√≠a, quien adem√°s acus√≥ persecuci√≥n hacia algunos trabajadores y pr√°cticas antisindicales.

Un grupo de trabajadores movilizados llegó hasta las afueras del Metro Salvador a una actividad con la ministra de Transportes, Paola Tapia, para intentar dialogar con ella y avanzar en sus negociaciones.

Pese al intento, la secretaria de Estado se fue del lugar sin cruzar palabras con los fiscalizadores. No obstante, aseguró que existen instancias para el diálogo.

La versión de la ministra fue desmentida por parte de los trabajadores, quienes aseguraron que han entregado al menos tres cartas a la titular de transportes, por lo que no descartaron continuar movilizándose, incluyendo manifestaciones en el propio ministerio.

Tendencias Ahora