Nacional
Carabineros incauta munición de guerra en operativo tras balacera en Puente Alto
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de una balacera que dejó seis personas heridas este domingo en una población del sector Bajos de Mena, Carabineros realizó un operativo e incautó una escopeta, una subametralladora UZI y munición de guerra en la comuna de Puente Alto.

Fue una seguidilla de disparos lo que alert√≥ a los residentes de la poblaci√≥n Teniente Merino el pasado domingo, solo para encontrar luego a seis personas heridas en plena v√≠a p√ļblica, una de las cuales se mantiene con riesgo vital.

Motivo por el que las labores preventivas de la policía uniformada se enfocaron no sólo en identificar a los responsables, sino en incautar el armamento y munición que se habría utilizado en este tiroteo.

Hubo un operativo centrado en calle Genaro Salinas, donde por peritajes de la Sección de Investigación Policial y la denuncia anónima de una residente del sector, encontraron una escopeta, una subametralladora UZI hechiza, junto con 25 cartuchos calibre 7.62 y otros 27 cartuchos calibre 12.

Así lo detalló el capitán Luis Segura, con antecedentes de la balacera y operativo para retirar lo que catalogó de armamento de guerra.

Hay diligencias que contin√ļan en curso porque si bien se incaut√≥ parte del elemento que se habr√≠a utilizado en esta balacera, resta a√ļn identificar a los responsables del hecho, que podr√≠an estar ligados a rencillas entre bandas rivales en el sector de Bajos de Mena.

URL CORTA: http://rbb.cl/i1w4
Tendencias Ahora