La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), realizó por tercer año la “Minuta Criolla”, que en esta oportunidad fue entregada a 34 mil niños y 8.600 funcionarios en la región Metropolitana por motivo de Fiestas Patrias.

Según describe información entregada por la institución, la iniciativa entregó a las salas cuna y jardines infantiles Junji una ensalada a la chilena, un anticucho de pollo, verduras con papas doradas como plato principal y de postre una naranja.

Por lo mismo, la directora regional metropolitana de la entidad, María Teresa Vio Grossi, destacó que con el objetivo de que los niños y niñas aprendan sobre tradiciones y alimentos nacionales “cada año hemos buscado innovar y mejorar las minutas”.

Cabe mencionar que la “Minuta Criolla” es entregada a través de empresas concesionarias que siguen estrictos lineamientos de la Unidad de Nutrición y Salud de la Junji, con además se ajustan a las necesidades alimenticias de cada párvulo.

Con el fin de resguardar el bienestar de los menores, la directora realizó un llamado para promover el autocuidado, entre algunos, lavarse las manos antes de manipular alimentos, respetar los horarios de comida de los niños y niñas y mantener porciones adecuadas según la edad.

Además, los menores deben comer trozos pequeños de carne y masticar bien los alimentos, evitar la ingesta de grasas, frituras y bebidas azucaradas. Respecto al postre, la autoridad acotó que se debiera preferir el consumo de frutas sin azúcar adicionada.