La propuesta de incluir una estación de Metro en el aeropuerto de Santiago no se realizará, al menos por ahora, reiteraron desde el Gobierno. Esta posibilidad fue puesta en el tapete luego que taxistas bloquearan el acceso al terminal áereo, dejando entre sus consecuencias personas que perdieron vuelos, congestión kilométrica de vehículos y pasajeros que debieron trasladarse a pie por la carretera.

Lee también: Decretan firma mensual y arraigo para taxistas formalizados por bloqueo de aeropuerto

La idea, según los expertos, era que la nueva línea que se va a construir y que conectará a Renca con Vitacura incluyera una estación que llegara hasta el aeropuerto.

Sin embargo, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, anunció que si bien evaluaron esta propuesta, no es posible realizarlo ahora, por motivos de recursos.

En tanto, la idea que el Aeródromo Naval de Concón pudiera tener vuelos comerciales a partir del verano no se podrá realizar debido a que el Plan Regulador Intercomunal existente sólo permite infraestructuras militares.

Desde las aerolíneas sostuvieron que tener disponible este aeródromo les traería beneficios, como usarlo de alternativa a Santiago y para fomentar el turismo en el país.