Nacional
Compa√Īeros del alumno que se suicid√≥ env√≠an emotiva carta: "Le fallamos todos"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comunidad del colegio Alianza Francesa se ha visto duramente afectada tras el suicidio de un estudiante de tercero medio que había sido sorprendido días antes portando marihuana al interior de la institución, provocando su suspensión por nueve días y ser denunciado a Carabineros.

El caso ha generado alta expectaci√≥n en los medios y redes sociales, por lo que los compa√Īeros y amigos de curso difundieron una emotiva carta, donde reivindican el fallecimiento de quien mencionan como ‚ÄúN‚ÄĚ, junto con criticar ‚Äúel morbo colectivo‚ÄĚ con se ha abordado la situaci√≥n.

‚ÄúNo venimos a hablar en nombre de la administraci√≥n, sino como los amigos y compa√Īeros de toda la vida de N, cuya muerte ha sido mediatizada de un modo inaceptable y sensacionalista, invadiendo nuestra privacidad y quebrando nuestro derecho y necesidad al duelo‚ÄĚ, comenz√≥ la misiva.

Adem√°s, se critican los juicios val√≥ricos que se han hecho en torno a la muerte del joven: ‚ÄúClaramente lo que sucedi√≥ revela un sistema que falla, una ley que deshumaniza y estigmatiza a los adolescentes, dej√°ndolos de ver por lo que son: personas con problemas‚ÄĚ.

‚ÄúNo era mucho m√°s que un alumno sorprendido portando marihuana. N era una muy buena persona y un verdadero amigo para muchos, pero sufr√≠a tristezas que lo asediaban y que nadie supo ver. Le fallamos todos‚ÄĚ, agregan.

Respecto a los por qu√© se habr√≠a quitado la vida, sostienen que ‚Äúmuchos factores incidieron en la decisi√≥n de nuestro amigo, que nunca podremos conocer, y por lo mismo no tenemos derecho a asumir nada‚ÄĚ. No obstante, enfatizan que reh√ļsan a ‚Äúdejar que nuestro compa√Īero haya partido en vano y tampoco permitiremos que su memoria sea manchada injusta y livianamente como lo ha sido‚ÄĚ.

La carta está firmada por los alumnos de tercero medio del colegio Alianza Francesa, institución que está siendo investigada por la Superintendencia y el Ministerio de Educación, respecto a los protocolos que utilizó con el joven estudiante.

Lee la carta completa:

image1

Tendencias Ahora