Con gran parte de su cuerpo quemado resultó Ignacio Lastra, exparticipante del reality show “Doble Tentación” de Mega, luego de colisionar con otro vehículo e incendiarse el móvil en que circulaba por avenida Nueva Providencia. Lastra iba acompañado de su pareja Julia Fernández, también participante del programa, y que resultó con una fractura de clavícula … Continue reading "Ignacio Lastra continúa en riesgo vital tras accidente: tiene 80% del cuerpo quemado"

Con gran parte de su cuerpo quemado resultó Ignacio Lastra, exparticipante del reality show “Doble Tentación” de Mega, luego de colisionar con otro vehículo e incendiarse el móvil en que circulaba por avenida Nueva Providencia.

Lastra iba acompañado de su pareja Julia Fernández, también participante del programa, y que resultó con una fractura de clavícula y también con quemaduras.

Lee también: Exchicos reality sufren accidente vehicular en Providencia: automóvil se incendió

Todo ocurrió alrededor de la medianoche cuando Lastra circulaba en su auto Mini Cooper por Nueva Providencia al oriente aparentemente a exceso de velocidad. En la esquina con Antonio Varas, no habría respetado la luz roja, colisionando a un móvil Chevrolet para luego volcar en la pista y derribar un semáforo.

El vehículo rápidamente comenzó a incendiarse, por lo que Lastra y Fernández debieron ser auxiliados por transeúntes, quienes sacaron a ambos del automóvil que minutos después explotó.

Testigos relataron a Radio Bío Bío las circunstancias en que se generó el hecho.

Según informó el jefe de Urgencia de la clínica Indisa, Leonardo Ristroti, Lastra resultó con el 80% de su cuerpo quemado y con compromiso de las vías respiratorias, por lo que se mantiene en riesgo vital y sedado a la espera de ser intervenido quirúrgicamente para retirarle la piel quemada y realizarle implantes.

“Tiene un largo devenir de posibilidades de complicaciones”, añadió.

Ristroti agregó que Fernández resultó con menos 10% de su cuerpo quemado y con fractura de clavícula, por lo que deberá ser operada.

Fuentes ligadas a la investigación del caso indicaron que cuando Carabineros solicitó las imágenes del accidente a la UOCT para determinar la responsabilidad del segundo conductor involucrado, un técnico de la unidad habría dificultado la entrega. Por esto, el funcionario fue detenido, pero luego puesto en libertad y fue citado para explicar el incidente.

Finalmente se determinó que dicho conductor, que resultó con lesiones menos graves, no tuvo responsabilidad en el hecho.

Vehículo colisionado por Lastra | Jaime Sepúlveda | RBB
Vehículo colisionado por Lastra | Jaime Sepúlveda | RBB

Personal de la SIAT de Carabineros realizó peritajes durante toda la noche en el lugar para establecer las causas del accidente.