Nacional
Viernes 01 septiembre de 2017 | Publicado a las 07:56 · Actualizado a las 14:25
Ignacio Lastra contin√ļa en riesgo vital tras accidente: tiene 80% del cuerpo quemado
Publicado por: Felipe Delgado La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda , Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con gran parte de su cuerpo quemado result√≥ Ignacio Lastra, exparticipante del reality show “Doble Tentaci√≥n” de Mega, luego de colisionar con otro veh√≠culo e incendiarse el m√≥vil en que circulaba por avenida Nueva Providencia.

Lastra iba acompa√Īado de su pareja Julia Fern√°ndez, tambi√©n participante del programa, y que result√≥ con una fractura de clav√≠cula y tambi√©n con quemaduras.

Lee también: Exchicos reality sufren accidente vehicular en Providencia: automóvil se incendió

Todo ocurrió alrededor de la medianoche cuando Lastra circulaba en su auto Mini Cooper por Nueva Providencia al oriente aparentemente a exceso de velocidad. En la esquina con Antonio Varas, no habría respetado la luz roja, colisionando a un móvil Chevrolet para luego volcar en la pista y derribar un semáforo.

El veh√≠culo r√°pidamente comenz√≥ a incendiarse, por lo que Lastra y Fern√°ndez debieron ser auxiliados por transe√ļntes, quienes sacaron a ambos del autom√≥vil que minutos despu√©s explot√≥.

Testigos relataron a Radio Bío Bío las circunstancias en que se generó el hecho.

Seg√ļn inform√≥ el jefe de Urgencia de la cl√≠nica Indisa, Leonardo Ristroti, Lastra result√≥ con el 80% de su cuerpo quemado y con compromiso de las v√≠as respiratorias, por lo que se mantiene en riesgo vital y sedado a la espera de ser intervenido quir√ļrgicamente para retirarle la piel quemada y realizarle implantes.

“Tiene un largo devenir de posibilidades de complicaciones”, a√Īadi√≥.

Ristroti agregó que Fernández resultó con menos 10% de su cuerpo quemado y con fractura de clavícula, por lo que deberá ser operada.

Fuentes ligadas a la investigación del caso indicaron que cuando Carabineros solicitó las imágenes del accidente a la UOCT para determinar la responsabilidad del segundo conductor involucrado, un técnico de la unidad habría dificultado la entrega. Por esto, el funcionario fue detenido, pero luego puesto en libertad y fue citado para explicar el incidente.

Finalmente se determinó que dicho conductor, que resultó con lesiones menos graves, no tuvo responsabilidad en el hecho.

Veh√≠culo colisionado por Lastra | Jaime Sep√ļlveda | RBB
Veh√≠culo colisionado por Lastra | Jaime Sep√ļlveda | RBB

Personal de la SIAT de Carabineros realizó peritajes durante toda la noche en el lugar para establecer las causas del accidente.

Tendencias Ahora