Un hombre de 44 años quedó en prisión preventiva tras ser acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16, de quien era su tutor. Además, se indagan posibles violaciones reiteradas desde 2015.

El involucrado, identificado con las iniciales C.G.R., es sostenedor de distintos establecimientos educacionales en la comuna de La Granja, y convivía con la joven tras adjudicarse la tutoría, una custodia de carácter judicial, desde ya 7 años. Esto debido a que la joven vivía en situación de calle con un núcleo familiar vinculado al consumo de drogas.

Los hechos habrían ocurrido durante la mañana del sábado cuando el hombre habría ingresado a la habitación de la adolescente para realizarle tocaciones. Así lo relató el Comisario Gabriel Mardones, de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones.

En tanto, la fiscal Paulina Sepúlveda agregó que también se indagan violaciones reiteradas que habrían ocurrido entre 2015 y 2017. El relato de la niña, según la perseguidora, sería congruente.

En el hogar del sostenedor vivían, además, otros dos niños y la pareja del sostenedor.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)