Nacional
La historia del taxista que entregó billetera con cerca de $2 millones en la capital
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acostumbrados a que cuando perdemos dinero o alg√ļn objeto de valor no retorne a nuestras manos, los gestos de honestidad que pueden cambiar estas din√°micas sobresalen y son dignos de destacar.

Esto sucedió con Carlos Adasme, taxista y auditor de Radio Bío Bío, quien se encontró una billetera con $1.840.000 y documentación en su interior.

El conductor relat√≥ que tras tomar al pasajero trabajador de la empresa Centropuerto durante la madrugada de este martes, √©ste olvid√≥ su billetera al bajarse. √Čl, sin percatarse de la situaci√≥n de inmediato, sigui√≥ el recorrido como cualquier jornada.

No obstante, al notar el objeto con el millonario monto, se preocup√≥ inmediatamente por su due√Īo, por lo que sin dudarlo, realiz√≥ todas las gestiones para contactarlo, devolvi√©ndole el dinero y sus pertenencias.

“Tom√© otros pasajeros y cuando fui a ordenar las gomas del piso, veo la billetera en el asiento, nadie la vio, otros pasajeros no se dieron cuenta. Al revisar eran los documentos del se√Īor tal como yo hab√≠a visto”, precis√≥.

A√Īadi√≥ que avis√≥ a sus colegas taxistas por radio si es que alg√ļn usuario del medio de transporte preguntaba por la billetera.

Tras esto, acudió a personal de Carabineros, quienes lo ayudaron a identificar al pasajero que extravió el adminículo, llegando a su oficina ubicada en el Aeropuerto Pudahuel.

“√Čl tampoco se dio cuenta, incluso fue al aeropuerto donde not√≥ que no ten√≠a la billetera, angusti√°ndose”, dijo.

Asimismo, precisó que muchas veces ha tenido que devolver objetos extraviados al interior de su vehículo, por lo que realizó un llamado a que la gente siempre mantenga un teléfono para que ellos puedan contactarlos.

“No todos los techos amarillos son malos, tambi√©n hay buenos”, sentenci√≥.

Extraoficialmente se informó que la persona que perdió su billetera, tenía destinado este millonario monto para pagar una cuenta de un familiar en una clínica.

URL CORTA: http://rbb.cl/hm1v
Tendencias Ahora