Nacional
Aes Gener dice que Alto Maipo cayó en default técnico: peligraría continuidad del proyecto
Publicado por: Valentina González La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

AES Gener dio a conocer que a ra√≠z del t√©rmino del contrato de construcci√≥n con la Constructora Nuevo Maipo el proyecto Alto Maipo ha ca√≠do en “default t√©cnico”, seg√ļn los contratos de financiamiento, hecho por el cual no puede solicitar nuevos desembolsos hasta regularizar la situaci√≥n.

La compa√Ī√≠a inform√≥ que est√°n haciendo ‚Äúsus mejores esfuerzos‚ÄĚ y realizando negociaciones con los financistas de la iniciativa, el principal contratista y otros potenciales para reemplazar a la Constructora Nuevo Maipo, sociedad con la que est√° en un arbitraje.

Junto a ello, buscan reestructurar el principal contrato de construcci√≥n. En caso de que dichas conversaciones no prosperen, la compa√Ī√≠a advirti√≥ que se ver√≠a afectada la continuidad de Alto Maipo.

La deuda financiera de Alto Maipo por los desembolsos realizados a la fecha asciende a 613 millones de d√≥lares, la que ser√° presentada como deuda corriente en los estados financieros de la compa√Ī√≠a y de AES Gener.

Actualmente, Alto Maipo tomó de manera interina las obras que pertenecían al contrato de CNM y continua con la construcción del proyecto, que lleva más de un 54% de avance, con los fondos disponibles, mientras se desarrollan las negociaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/hjls
Tendencias Ahora