Nacional
Caída de ascensor en cine Hoyts de La Reina dejó 11 afectados
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una emergencia se registró minutos antes de las 15:00 en el cine Hoyts de La Reina, luego que se registrara la caída de un ascensor con pasajeros en su interior.

El hecho dej√≥ 11 personas afectadas, entre ellas cinco ni√Īos.

Manuel Lira Cubillos, bombero y pasajero del ascensor al momento del accidente, contó que la caída ocurrió mientras subían al primer piso del cine. Tras la caída al subterráneo, contó que forzó las puertas para evacuar el ascensor.

Lira agregó que la persona más afectada es su nieto, que resultó golpeado con un panel del ascensor en la cabeza.

El capit√°n Iv√°n Bascu√Ī√°n, de la 16¬į comisar√≠a de Carabineros de La Reina, inform√≥ que durante la ca√≠da se activaron los mecanismos de emergencia del ascensor, lo que evit√≥ que los pasajeros sufrieran lesiones.

Pese a lo que ocurría en el cine, estesiguió funcionando normalmente y desde el recinto se refirieron al hecho a través de un comunicado.

En el texto se√Īalaron que las personas involucradas resultaron con lesiones leves, quienes posterior a la constataci√≥n de lesiones habr√≠an vuelto a las salas del cine para ver una pel√≠cula.

Asimismo, indicaron que se encuentran a la espera de “del informe de la empresa responsable de la mantenci√≥n del ascensor para confirmar que el exceso de peso (11 personas) gener√≥ que se bloqueara de manera brusca”.

Aristeo Andrés | RBB
Aristeo Andrés | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/hgdt
Tendencias Ahora