Nacional
Miles de venezolanos en Santiago votaron en plebiscito opositor contra Maduro
Publicado por: Diego Vera La información es de: Orlando Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los venezolanos residentes en Santiago repletaron el Parque Bustamante para manifestar su opinión en la consulta popular organizada por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y en otras 82 sedes alrededor del mundo.

En nuestro país hay 24 ciudades donde se pudo acudir a votar, de ellas la más concurrida fue Santiago cerca de 17.500 votantes, superando ampliamente el registro que se estimaba de 1.600 personas.

Entre las personas que hac√≠an filas, que recorr√≠an los alrededores de Parque Bustamante, la motivaci√≥n para ir a votar era la esperanza de lo que ellos llaman como ‚Äúuna Venezuela libre‚ÄĚ.

Esta consulta es organizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, que agrupa a los partidos políticos de la oposición.

En Chile es organizada por “Venezolanos en el Mundo”. Su coordinador en nuestro pa√≠s, Enardio Urdaneta, explic√≥ que lo que se pretende con la consulta es demostrar el n√ļmero de personas que est√° en contra de la administraci√≥n Maduro.

La MUD espera superar los 10 millones de participantes contando a los venezolanos en el extranjero. Sin embargo, los que apoyan al chavismo insisten que esta consulta no es vinculante y que el oficialismo ya ha justificado su proceso constituyente.

URL CORTA: http://rbb.cl/hem8
Tendencias Ahora