La mañana de este miércoles los representantes de los taxistas se reunieron con el intendente metropolitano, Claudio Orrego, para abordar los enfrentamientos con conductores de aplicaciones de transporte de pasajeros.

En la cita, en la que también participó el seremi de Transportes, Matías Salazar, y funcionarios de Carabineros, se abordará los enfrentamientos que han tenido en el último tiempo taxistas con conductores de Uber y Cabify.

A la salida del encuentro, Orrego indicó que se volverán a reunir, enfatizando que el tema es preocupante que exista asalto y agresiones a taxistas, como también “acciones que perjudican a los consumidores”, por lo que destacó que habrá una mesa de trabajo en un mes más.

El presidente de Confenataxi, Luis Campos, señaló que el sector ha sido desprestigiado e hizo un llamado a las autoridades a fiscalizar a los conductores de aplicaciones móviles.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, indicó que este viernes se reunirán con los taxisas, quienes buscan avanzar en el proyecto que regularía a Uber y Cabify.

Pese a esto, los taxistas insisten en que estas aplicaciones deben ser consideradas ilegales ya que no se les es exigido los mismos permisos y regulaciones que a ellos.