Carabineros detuvo este martes a cinco menores sorprendidos lanzando piedras a un tren de pasajeros a la altura de calle Los Molles, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Se trató de un menor de 15 años, dos de 12 años y dos de 11 años, los que fueron detenidos por personal de Carabineros luego … Continue reading "Detienen a menores tras apedrear tren de pasajeros en Pedro Aguirre Cerda"

Carabineros detuvo este martes a cinco menores sorprendidos lanzando piedras a un tren de pasajeros a la altura de calle Los Molles, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Se trató de un menor de 15 años, dos de 12 años y dos de 11 años, los que fueron detenidos por personal de Carabineros luego que el supervisor de la Empresa de Trenes Central denunciara lo sucedido.

Según consta en las imágenes de las cámaras de seguridad de la empresa, obtenidas en exclusiva por Radio Bío Bío, los menores lanzaron las pedradas desde una pasarela, impactando a los carros del convoy provocando daños en tres ventanas, afectando además a los pasajeros.

Tras ser alertados de lo sucedido, personal de Carabineros realizó un patrullaje por las inmediaciones, sorprendiendo a los menores que aparecían en las imágenes de las cámaras de vigilancia.

Los acusados fueron trasladados hasta una unidad policial a la espera de la decisión del fiscal de turno, tomando en cuenta que 4 de ellos tienen menos de 14 años y son inimputables por su corta edad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)