Efectivos del OS-7 de Carabineros detuvieron este viernes a cuatro personas dedicadas al trafico y microtráfico de drogas en la comuna de Colina, región Metropolitana.

Personal policial destacó que entre los capturados figura Humberto Rodrigo Barrera Nuñez, conocido como el “Cotorra”, apuntado como “uno de los principales proveedores de sustancias ilícitas” de la población El Roble y otros sectores de esa misma comuna.

“Era un blanco principal para el Ministerio Público, pues está asociado a variados delitos”, comentó el teniente Pablo Ardiles, del OS-7.

Cinco domicilios fueron allanados, y se logró incautar cerca de 1,5 kilos de pasta base de cocaína, 7 millones 569 mil pesos en dinero en efectivo, 29 tiros calibre 9 mm y una pistola Glock calibre 9 mm, informó Carabineros.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalia local Chacabuco para su formalización por infracción a la Ley 20.000 y Ley de Armas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)