Un grupo de senadores de Chile Vamos envió un oficio al Ministerio de Transporte y solicitó más detalles sobre las bases de licitación del Transantiago.

Las bases elaboradas por el gobierno ingresaron hace un mes a la Contraloría, organismo que debe aprobarlas antes de continuar con el proceso.

Con el objetivo de tener más detalles sobre el proceso, los senadores de Chile Vamos, Andrés Allamand, Alejandro García-Huidobro y Manuel José Ossandón presentaron un oficio al Ministerio de Transporte para solicitar mayor claridad sobre la convocatoria, consigna La Tercera.

Entre los aspectos que han generado duda por parte de la coalición es el subsidio al Transantiago y pidieron claridad respecto al financiamiento, ya que los contratos que se adjudicarán las empresas son de 10 años.

El incumplimiento de plazos se debería a que tras abrir la licitación comienza una etapa para responder dudas que tiene una duración de 90 días, a eso le sigue un proceso de evaluación técnica y económica de 70 días
finalmente la Contraloría vuelve a aparecer en el proceso, para la toma de razón del contrato.

La ministra de Transporte, Paola Tapia, se refirió a los puntos que han generado duda y señaló que “los recursos fueron autorizados por el ministerio de hacienda. Luego se deben definir los terrenos”.

En cuando al financiamiento comentó que “hay un subsidio permanente aprobado. A eso se suma uno de tipo transitorio, que aumentará en el tiempo”.