La llegada del Metro hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez no es solo un anhelo de los usuarios y viajeros, sino que también genera interés por parte de las empresas aledañas al terminal aéreo.

Enea, una de las empresas más grandes del sector, ha manifestado su disponibilidad para ayudar a la llegada del servicio subterráneo y ha reconocido tener un acercamiento con Metro, consigna Diario Financiero.

El gerente general de Enea, Bernardo Küpfer, expresó que pueden aportar “no solo en los derechos de paso, sino que como conocedor del territorio, donde hay un 40% de la trayectoria que puede pasar por nuestros terrenos y ahí poder facilitar grandes y medianas vías que se han dejado previstas para facilitar derechos a un sistema de transporte público que pueda mejorar los servicios del aeropuerto”.

Desde Enea ya han evaluado la llegada del servicio y han planteado tres trazados posibles trazados que harían factible llegar al terminal desde Metro.

Una de las alternativas es una conexión con la estación Barrancas de la Línea 5, mientras que las otras dos opciones son extensiones desde la futura Línea 7 que tendrá una estación en J.J. Pérez con Huelén.

Otra posibilidad que se está evaluando es la de un tren ligero que pueda unir el servicio de Metro con el aeropuerto, la principal ventaja de esta opción es que tiene un costo mucho menor y se desarrollaría bajo la modalidad de concesión.

Küpfer destaca que “con medidas como estas, se busca potenciar el desarrollo y la integración de la comuna de Pudahuel, en donde hoy existe gran potencial inmobiliario”.