Nacional
Empresa se ofrece para facilitar la llegada de Metro al aeropuerto y propone tres trazados
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La llegada del Metro hasta el Aeropuerto Arturo Merino Ben√≠tez no es solo un anhelo de los usuarios y viajeros, sino que tambi√©n genera inter√©s por parte de las empresas aleda√Īas al terminal a√©reo.

Enea, una de las empresas m√°s grandes del sector, ha manifestado su disponibilidad para ayudar a la llegada del servicio subterr√°neo y ha reconocido tener un acercamiento con Metro, consigna Diario Financiero.

El gerente general de Enea, Bernardo K√ľpfer, expres√≥ que pueden aportar “no solo en los derechos de paso, sino que como conocedor del territorio, donde hay un 40% de la trayectoria que puede pasar por nuestros terrenos y ah√≠ poder facilitar grandes y medianas v√≠as que se han dejado previstas para facilitar derechos a un sistema de transporte p√ļblico que pueda mejorar los servicios del aeropuerto”.

Desde Enea ya han evaluado la llegada del servicio y han planteado tres trazados posibles trazados que harían factible llegar al terminal desde Metro.

Una de las alternativas es una conexión con la estación Barrancas de la Línea 5, mientras que las otras dos opciones son extensiones desde la futura Línea 7 que tendrá una estación en J.J. Pérez con Huelén.

Otra posibilidad que se está evaluando es la de un tren ligero que pueda unir el servicio de Metro con el aeropuerto, la principal ventaja de esta opción es que tiene un costo mucho menor y se desarrollaría bajo la modalidad de concesión.

K√ľpfer destaca que “con medidas como estas, se busca potenciar el desarrollo y la integraci√≥n de la comuna de Pudahuel, en donde hoy existe gran potencial inmobiliario”.

URL CORTA: http://rbb.cl/h8nf
Tendencias Ahora