La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al Jefe de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Jorge Garrido, realizaron un importante anuncio que permitirá mejorar los procesos de fiscalización de evasión en el Transantiago.

La medida se enmarca dentro del Plan Integral contra la Evasión y se sumará al aumento de la dotación policial que acompaña en los controles a los equipos de la cartera de Transportes e inspectores privados.

Garrido manifestó que 40 efectivos más de Carabineros serán destinados a labores de tránsito policial en Santiago para el control de la evasión en el transporte capitalino, recalcando que son medidas importantes.

“Hacer un llamado a la responsabilidad y a que ojalá no tengamos que adoptar procedimientos policiales, no es ideal, la esperanza es que la gente, el usuario especialmente del Transantiago haga el pago que corresponde para que los inspectores y carabineros no tengan que adoptar procedimientos policiales”, dijo.

La ministra de Transportes precisó que los controles masivos actualmente se realizan una vez al mes, en conjunto con inspectores del programa de fiscalización y Carabineros, a los que se ha sumado la empresa privada con sus propios inspectores.

“Carabineros hoy nos da la posibilidad de ampliar ese único control masivo que teníamos al mes para poder hacer dos controles masivos en Santiago, contando con más de 100 funcionarios para esta labor”, acotó.

Recordemos que el 31,4% de los usuarios del Transantiago no pagó el pasaje entre enero a marzo