La Municipalidad de la Granja abrió una oficina de migración y además inició un curso de español para la población haitiana.

Las dos iniciativas están a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y surge tras el aumento de población inmigrante en la comuna.

Se estima que en La Granja viven unos 300 a 400 los extranjeros, en su mayoría haitianos por sobre colombianos, peruanos, ecuatorianos y otras procedencias.

La atención más solicitada de esta nueva oficina municipal es la regularización de documentos que permite acceder a la cédula de identidad y recibir, como cualquier habitante de la comuna, los beneficios, servicios y prestaciones que administra la municipalidad.

Con el objetivo de ayudar a la integración de la población haitiana, el municipio comenzó a dictar un curso de español, el que funciona tres días a la semana en la “Casa de la Mujer” de La Granja.

Esta iniciativa cuenta actualmente con 32 estudiantes, en su mayoría residentes de la comuna y algunos venidos de otros sectores del Gran Santiago.

El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, indicó que “en estos nuevos tiempos de interculturalidad, es esencial que todos los municipios se adapten a las necesidades de los nuevos vecinos, es por eso que estamos implementando medidas de integración, para hacer este proceso más fácil e inclusivo”.

El curso es totalmente gratuito y se desarrolla todos los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas así como los sábados de 18:30 a 20:00 horas. “Casa de la Mujer” de La Granja, 12 Poniente 8390 San Gregorio.