El asesinato del joven futbolista Leopoldo Osores, a la salida de la discoteque “Don Óscar” el 5 de junio de 2016 parecía comenzar a resolverse, pero la historia estaría sufriendo un importante vuelco.

El único imputado del caso, Bryan Melian Villagra, cambió su declaración y aseguró que la familia Huaiquipán, después de presionarlo y ofrecerle dinero, lo obligaron a inculparse y así evitar la cárcel para los dos hijos del referente de Colo Colo, consigna Chilevisión Noticias.

Tras la muerte del deportista, Melian junto al exfutbolista Francisco Huaiquipán fueron hasta la Brigada del Crimen de la PDI para entregarse, mientras que el hijo menor de este último acudió pero en calidad de testigo.

En ese momento, Melian aseguró haber sido el autor de los dos disparos que terminaron con la vida de Osores, pero su versión cambió, dando un giro a la investigación que realiza la Fiscalía.

En su nueva declaración indicó que “entre todos me presionaron para que me culpara, mientras que Francisco Huaiquipán Castillo, Mitzy Bustos y Francisco Huaiquipán Bustos me convencieron de que me entregara voluntariamente a la PDI”.

Asimismo, detalló el encuentro con la esposa del exfutbolista e indicó que “ellos me convencían de que me echara la culpa, en un momento quedé solo con la Mitzi, me pidió que me echara la culpa, me dijo que si me echaba la culpa me iban a dar plata. Después de que la Mitzi habló conmigo accedí”.

Ante la nueva versión la Fiscalía emitió una orden de prisión preventiva contra los dos hijos de la figura de Colo Colo. Personal del OS-9 de Carabineros llegó hasta la población La Legua para detener a Gerardo Huaiquipán, quien se dio a la fuga.

Mientras tanto, el otro hijo del exdeportista se encuentra preso en Barcelona tras ser acusado de robo en lugar habitado.