Nacional
Vuelve programa "médico a domicilio" en Lampa: clínicas móviles llegarán a los hogares
Publicado por: Valentina González La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La municipalidad de Lampa realizar√° nuevamente el programa “Medico a domicilio”, el que acerca a trav√©s de cl√≠nicas m√≥viles a profesionales de la salud hasta los hogares de los vecinos de la comuna.

La idea comenz√≥ con un veh√≠culo hace siete a√Īos y hoy cuenta con cuatro camionetas completamente equipadas, un m√©dico y un TENS, quienes llegan a los hogares de aquellos pacientes que no pueden trasladarse a los centros de salud.

En la instancia, el médico diagnostica, entrega tratamiento paliativo y posteriormente se le da seguimiento al paciente para evaluar su mejoría.

“Cuando creamos este programa pensamos en los ni√Īos y en los adultos mayores, quienes son los que m√°s se exponen en √©poca invernal”, se√Īal√≥ la alcaldesa de Lampa, Graciela Ort√ļzar.

Durante el 2016, Médico a Domicilio logró un peak de 300 visitas por semana, lo que avala la importancia del servicio para los vecinos de todos los sectores, entre ellos, Peralillo, Lipangue, El Lucero, Lo Vargas, Santa Sara, Las Turbinas, Los Castro, La Vilana, Noviciado, Aguas Claras y Chicauma, entre otros.

Tendencias Ahora