Nacional
Concesionaria pide mejorar el transporte para llegar al Aeropuerto de Pudahuel
Publicado por: Felipe Delgado La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido al aumento del tr√°fico a√©reo internacional en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel, esto con la construcci√≥n de un nuevo terminal internacional y el aumento en el tr√°fico a√©reo, la concesionaria apela a que los ministerios de Obras P√ļblicas y Transportes mejoren las condiciones para llegar al recinto.

Entre las opciones planteadas, aluden a la necesidad de llegar a trav√©s de Metro o tren para evitar el tr√°fico, debido a que los turistas se ven en la obligaci√≥n de tomar taxis por la dificultad de acceder a transporte p√ļblico.

El gerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel, Branko Karlezi, afirmó que están a la espera de las propuestas del Rjecutivo en estas materias.

Sin embargo, esto no estaría en los planes del gobierno, al menos en el corto plazo.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, argument√≥ que ya existen medios para llegar al aeropuerto y se√Īal√≥ que no estudiar posibilidades como un Metro o un tren no tiene nada que ver con temas econ√≥micos.

En la propuesta realizada por Nuevo Pudahuel, buscarían que con el nuevo terminal, que estaría terminado en 2020, existiera un método más eficiente y económico para llegar al terminal aéreo.

Tendencias Ahora