Nacional
Hallan culpables a imputados por homicidio del detective Franco Collao en Estación Central
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes fueron hallados culpables los cinco imputados por el robo con homicidio del subcomisario de la PDI, Franco Collao, en diciembre de 2015.

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal acredit√≥ la participaci√≥n de Carlos Cataldo, Nelson N√ļ√Īez, Daniel Olivares, Pablo Letelier y Esteban Molina en el robo a una importadora de juguetes en Estaci√≥n Central, que termin√≥ con la muerte del detective luego que intentara frustrar el asalto.

Lee también: Comienza juicio oral contra cinco imputados por el asesinato del detective Franco Collao

En el fallo, el tribunal -presidido por la jueza Patricia Brandi- rechazó aceptar la agravante de un artículo de la Ley Orgánica de la PDI que aumenta las penas por la muerte de un funcionario en servicio, ya que se argumentó que no se puede comprobar que los asaltantes hayan escuchado cuando Franco Collao se identificó como policía.

El fiscal Marcelo Leiva valor√≥ el fallo y reiter√≥ que todos son responsables, incluido Cataldo que se desempe√Ī√≥ como conductor del taxi en el que huyeron, debido a que actuaron como una banda.

El pr√≥ximo 9 de junio se conocer√°n las penas, las que la Fiscl√≠a espera que sea de presidio perpetuo, o sea, al menos 40 a√Īos de privaci√≥n de libertad.

Tendencias Ahora