Este martes fueron hallados culpables los cinco imputados por el robo con homicidio del subcomisario de la PDI, Franco Collao, en diciembre de 2015.

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal acreditó la participación de Carlos Cataldo, Nelson Núñez, Daniel Olivares, Pablo Letelier y Esteban Molina en el robo a una importadora de juguetes en Estación Central, que terminó con la muerte del detective luego que intentara frustrar el asalto.

Lee también: Comienza juicio oral contra cinco imputados por el asesinato del detective Franco Collao

En el fallo, el tribunal -presidido por la jueza Patricia Brandi- rechazó aceptar la agravante de un artículo de la Ley Orgánica de la PDI que aumenta las penas por la muerte de un funcionario en servicio, ya que se argumentó que no se puede comprobar que los asaltantes hayan escuchado cuando Franco Collao se identificó como policía.

El fiscal Marcelo Leiva valoró el fallo y reiteró que todos son responsables, incluido Cataldo que se desempeñó como conductor del taxi en el que huyeron, debido a que actuaron como una banda.

El próximo 9 de junio se conocerán las penas, las que la Fisclía espera que sea de presidio perpetuo, o sea, al menos 40 años de privación de libertad.