Nacional
Cuatro empresas podrían competir por la concesión de nuevo tramo de autopista Vespucio
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes comienza la apertura de ofertas técnicas para la construcción y explotación de la autopista de Vespucio que va desde Príncipe de Gales hasta Los Presidentes, obra denominada AVO II y que contará con 5,2 kilómetros.

Mediante esta etapa se podr√° conocer a las empresas interesadas en competir por la concesi√≥n de 45 a√Īos y aunque en la etapa de precalificaci√≥n hab√≠an 19 candidatos, se estima que son cuatro las finalistas, consigna El Mercurio en su edici√≥n impresa.

Entre las empresas que de manera segura participarán del proceso está el grupo OHL-Sacyr, que se adjudicó el primer tramo de la autopista, AVO I.

Otra de las alternativas es Cintra Filial, la que ya cuenta en su historial con otras cinco concesiones y la firma espa√Īola Dragados, que tambi√©n ha manifestado inter√©s.

La principal novedad de este proceso es la participación de una empresa china CHEC, la que en Chile no está presente, pero sí en otros 80 países.

Transitar por la nueva autopista podría tener un costo de $139,7 en hora baja mientras que en horario punta el costo podría llegar a los $278,5, por lo que el valor final que deberán pagar quienes deseen circular por un tramo podría ser de $1.456.

Tendencias Ahora