Nacional
Ministra Pascual condena difusión de fotos íntimas sin consentimiento
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, se refirió a la polémica generada luego que se diera a conocer la divulgación de fotos íntimas de estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad de Chile.

Consultada por Radio B√≠o B√≠o, la ministra sostuvo que “cualquier situaci√≥n en que se est√©n difundiendo im√°genes √≠ntimas sin consentimiento de las personas son situaciones condenables“.

Las declaraciones de la ministra se dan luego que se conociera que un grupo de estudiantes, que hoy cursan tercer a√Īo, enviaron a un grupo de WhatsApp fotos √≠ntimas de una compa√Īera, hecho que fue denunciado por la Secretaria de Sexualidad y G√©nero de Salud (Sesegen), instancia de debate que nace justamente a ra√≠z de casos de acoso en la instituci√≥n.

Lee también: U. de Chile indaga difusión de fotos íntimas de estudiantes de medicina por WhatsApp

La ministra destacó en todo caso los mecanismos y protocolos de la casa de estudios para que estudiantes puedan denunciar a sus propias autoridades.

Ante este escenario la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile anunci√≥ una investigaci√≥n sumaria. A trav√©s de un comunicado, se se√Īal√≥ que como las conductas pueden constituir delitos, se efectu√≥ una denuncia ante la Fiscal√≠a Centro Norte.

Tendencias Ahora