La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, se refirió a la polémica generada luego que se diera a conocer la divulgación de fotos íntimas de estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad de Chile.

Consultada por Radio Bío Bío, la ministra sostuvo que “cualquier situación en que se estén difundiendo imágenes íntimas sin consentimiento de las personas son situaciones condenables“.

Las declaraciones de la ministra se dan luego que se conociera que un grupo de estudiantes, que hoy cursan tercer año, enviaron a un grupo de WhatsApp fotos íntimas de una compañera, hecho que fue denunciado por la Secretaria de Sexualidad y Género de Salud (Sesegen), instancia de debate que nace justamente a raíz de casos de acoso en la institución.

Lee también: U. de Chile indaga difusión de fotos íntimas de estudiantes de medicina por WhatsApp

La ministra destacó en todo caso los mecanismos y protocolos de la casa de estudios para que estudiantes puedan denunciar a sus propias autoridades.

Ante este escenario la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile anunció una investigación sumaria. A través de un comunicado, se señaló que como las conductas pueden constituir delitos, se efectuó una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte.