Este miércoles la directiva de Corporación Deportes Down llegó hasta la intendencia Metropolitana con el fin de entregar una misiva dirigida al intendente Claudio Orrego para que “declare visita no grata a Residente”, exvocalista de Calle 13.

La solicitud se debe a que, según acusan, “en una de sus canciones se expresa sobre el síndrome de Down y el autismo en comparaciones ofensivas”.

La polémica no es exclusiva de Chile, ya que René Pérez Joglar ha sido cuestionado también en Puerto Rico y Argentina por dos frases de la canción “Mis disculpas”, donde alude al autismo y al síndrome de Down.

A los raperitos baladistas, hip hoperos elitistas, los tengo cabeceando como niños autistas” y “mis rimas son síndrome de down, son anormales, dejando a los MC’S en coma como vegetales” son las estrofas que impulsaron en Chile a que la agrupación encabezada Eduardo Arévalo solicitara esta petición ante la próxima presentación de Residente en el país el próximo 1 de octubre.

A través de redes sociales el artista ha explicado que “la etiqueta la establecen ustedes buscando insultos donde no los hay”.

Algunas agrupaciones, como la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, ha respaldado a Residente, compartiendo que no se trata de insultos.

Eduardo Arévalo esta mañana en la entrega de la carta al intendente Orrego.
Eduardo Arévalo esta mañana en la entrega de la carta al intendente Orrego.