El Tribunal Oral en lo Penal de Talagante declaró culpable a un sujeto de 42 años por abuso sexual y violación contra sus hijas, ambas menores de edad al momento de denunciar el delito.

El sujeto fue condenado a la pena de presidio perpetuo simple después de que la Fiscalía Local de Talagante lograra acreditar los delitos que se produjeron en reiteradas ocasiones entre 2005 y 2014.

El hombre era el encargado de cuidar a las dos menores cuando la madre salía a trabajar, instancia que aprovechó para cometer los delitos.

A través de una serie de pericias psiquiátricas y las declaraciones de las dos víctimas, las fiscales Roxana Fernández y María Teresa Herrera lograron demostrar la dominación absoluta de la familia a través de la violencia y coerción y que, mediante amenazas físicas y de muerte, impedía que las hijas revelaran los abusos.

El tribunal también determinó condenar a presidio de 61 días por lesiones menos graves causadas a su hija mayor y a 61 días por las amenazas proferidas a su esposa una vez que quedaron al descubierto los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)